Intendente de Santa Fe: Investigan la compra de una vivienda con fondos municipales

No es la primera vez que un caso de esta índole se hace eco en las noticias nacionales. Esta vez, el Intendente de Santa Fe José Corral se encuentra en la mira del Partido Justicialista, ya que se lo acusa de la compra de una vivienda con fondos públicos. Este hecho se habría llevado a cabo con la complicidad de dos de sus funcionarias.

En efecto, el jefe comunal, la secretaria de Hacienda y la directora de la agencia Santa Fe Hábitat, están acusados de la compra de un inmueble con dinero de la recaudación municipal. La casa, tasada en 550 mil pesos, habría sido adjudicada a una persona cercana al intendente, luego de perder la propia durante las inundaciones ocurridas en marzo, que afectaron a toda la región. 

De acuerdo con información provista por los concejales del PJ, esta vivienda le pertenece al hijo del puntero de José Corral, un miembro de la UCR que perdió a su esposa por leptospirosis y que se habría incorporado como trabajador municipal al día siguiente del fallecimiento. Posteriormente, le cedieron la propiedad en cuestión con el objetivo de comprar su silencio. 

El expediente ya lleva once meses sin dictamen judicial y la oposición espera una medida para luchar contra el clientelismo político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *